Servicio de atención diurna de inserción sociolaboral

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 39 de la Orden 19 de junio de 2003, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se regula la tipología y condiciones materiales y de funcionamiento de los Centros de Protección de Menores en la Comunidad Valenciana, se atenderán a adolescentes de 14 a 18 años y a jóvenes hasta los 25 años, que en su periodo de transición a la vida independiente y autónoma, debido a su situación de vulnerabilidad y dependencia, requiere de una atención especializada.

Proyecto fundamental de la Asociación

Este servicio desarrollara su actuación en coordinación con otros servicios de la atención secundaria de infancia y adolescencia (hogares de emancipación o unidades externas de emancipación), teniendo en cuenta la interdisciplinariedad de las intervenciones y el trabajo en red con otros sistemas de protección social.

Es importante tener en cuenta que las tipologías de servicios de atención diurna respecto a las edades, tendrán la flexibilidad que en base a las necesidades de las personas menores de edad sean establecidas por las y los profesionales.

El número de plazas estará limitado por las prestaciones y actividades que se desarrollen, la capacidad y autorización del recurso y del personal de atención, pero en todo caso deberá estar ordenado por grupos educativos no inferiores a 10 personas y no superiores a 12. Salvo que las características de alguna persona atendida requieran atención especializada, en este caso los grupos podrán ser inferiores a 10 personas.

Taller de Formación en Hostelería

Pincha en el enlace y descárgate nuestro folleto explicativo donde podrás encontrar toda la información sobre el taller..

cropped-ANAGRAMA-ASOCIACION-PERIFERIA-VALENCIA.png

Contacto

Si tienes interés y quieres contactar con nosotros:

Ramontxo Navarro Llatas

Coordinador Servicio Inserción Sociolaboral

ramontxo@asociacionperiferia.org

Avda. Hermanos Maristas, 17. 46013 Valencia.

Teléfonos  96 374 04 00 / 96 381 50 46 / Móvil  601 38 78 69